Organismos de socorro atienden emergencias por las lluvias en Popayán

Spread the love

A raíz del fuerte aguacero que se presentó en la tarde de este 12 de octubre en la capital caucana, se registraron afectaciones que fueron atendidas por los organismos de socorro. De acuerdo con la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, seis viviendas tuvieron daños en cubierta e inundación, hubo caída de cuerdas eléctricas en la Vereda Gonzáles, corte del fluido eléctrico en Yanaconas, Yambitará, Pueblillo, Real Independencia, vereda El Sendero, Santa Bárbara, entre otras. Así mismo, se presentaron 183 impactos de rayos en la meseta de Popayán.

“En este momento los organismos de socorro atienden el llamado de la ciudadanía y elaboran los censos correspondientes para establecer las afectaciones presentadas. Desde la Administración Municipal, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, se realizará en las próximas horas la entrega de la Ayuda Humanitaria de Emergencia (AHE) que se requiera”, aseguró Germán Callejas, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal.

Finalmente, se invita a la comunidad a comunicarse con los números de emergencia, que están disponibles para brindar atención inmediata a las situaciones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *