Víctimas de 16 municipios del Cauca fueron indemnizadas

Compartir

La Unidad para las Víctimas entregó a 298 víctimas del conflicto de municipios del centro y sur del Cauca la indemnización administrativa, con el fin de resarcir los daños y como parte del reconocimiento de los hechos victimizantes afrontados en el marco del conflicto armado en el departamento.

Las víctimas llegaron de los municipios de Almaguer, Cajibío, El Tambo, Jambaló, La Sierra, La Vega, Morales, Páez, Piendamó, Popayán, Puracé, Rosas, Silvia, Sotará, Timbío y Totoró.

El grupo de beneficiarios recibió, además, asesoría en inversión adecuada de los recursos, lo que les permitió conocer la oferta institucional que diferentes entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación integral para las Víctimas (SNARIV) tienen para la población afectada por el conflicto.
Así mismo, recibieron su carta de dignificación con la cual el Estado colombiano reconoce y lamenta el daño ocasionado por el conflicto armado en estos territorios.

De igual forma, se recordó que la Unidad para las Víctimas no genera ningún cobro por trámites ante la entidad y no se requiere de intermediarios ni tramitadores.

En el Cauca, según el Registro Único de Víctimas (RUV), el 21,3% de la población es víctima del conflicto armado, cerca de 322.438 personas en esta condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *