Oro, plata y bronce ganaron deportistas de Unicauca en Juegos Nacionales de ASCUN

Spread the love

En las justas universitarias que llevó a cabo la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, entre el 26 de septiembre y el 8 de octubre de 2022, para la interacción y el bienestar de los atletas de las distintas universidades públicas y privadas de Colombia, la Universidad del Cauca obtuvo un total de 12 medallas.

“Estos eventos son muy importantes porque unen y reactivan el deporte universitario, fortalecen la convivencia y contribuyen a la formación de la comunidad educativa, facilitándole las condiciones para la integración, el desarrollo sociocultural y la sana competencia a través del deporte y la recreación”, afirmó Gustavo Ordoñez, profesional de la División de Gestión del Deporte y la Recreación de la de la Alma Máter caucana.

Igualmente indicó, que las dos medallas de oro en judo, fueron ganadas por los estudiantes de Ingeniería Civil, Diana Carolina Palacio Tobar y Carlos Andrés Bonilla Góngora y un total de tres medallas de bronce en arranque, envión y total, en la categoría 46 kg, alcanzó Laura Viviana Anaconda Fajardo, de Economía.

Por su parte, Juan David Calderón Muñoz, estudiante de la Maestría en Derecho Administrativo, alcanzó tres medallas de plata en arranque, envión y total en pesas, categoría menos de 89 kg.

El estudiante de Ingeniería en Automática Industrial, Diego Alexander Bolaños Muñoz, logró tres medallas de plata en arranque, envión y total en levantamiento de pesas, categoría más de 109 kg. Así mismo, la deportista Kimberly Johana Montero Rodríguez, del programa de Turismo, en la disciplina Karate Do, modalidad kata individual avanzada, obtuvo medalla de bronce. La selección de fútbol de la Universidad del Cauca ocupó el cuarto lugar.

Sobre su destacada participación en este evento deportivo, el estudiante de último semestre de Ingeniería Civil y medallista de los recientes juegos universitarios nacionales efectuados en Cali, Carlos Andrés Bonilla Góngora, quien trajo para la Alma Máter medalla de oro en judo, agradeció a su familia y a los entrenadores porque han sido grandes forjadores de su desempeño a nivel académico, deportivo y personal, “puesto que llevo más de 15 años en la práctica del judo, disciplina que me ha dado muchas alegrías, triunfos y derrotas, pero sobre todo aprendizaje y grandes amistades”, afirmó el deportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *