América goleó y clasificó a los cuartos de la Libertadores Femenina

Spread the love

América de Cali goleó 8-0 a Deportivo Lara de Venezuela por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2022, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito en Ecuador. Compromiso en el cual las escarlatas superaron sin dificultades y lograron su clasificación a los cuartos de final con una fecha de anticipación.

El juego inició y muy rápido a los 40 segundos, las escarlatas anotaron el primero de la tarde, luego de una recuperación en el mediocampo, donde Catalina Usme jugó con Mariana Zamorano, habilitando al espacio a Mariana Muñoz, quien cruzó el balón y la envió al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Las escarlatas que vistieron de blanco continuaron con la misma intensidad, pero les faltaba en la definición. Por el lado de las venezolanas, solamente podían cortar el juego. A los 14 minutos, las colombianas volvieron a llegar con dos ocasiones, primero con un remate de Catalina, donde la guardameta Alejandra Coronel la envió al cobro de esquina y seguidamente Muñoz con un remate, que alcanzó a desviar la arquera, pero se decretó saque de meta.

Las rojinegras habían tenido algunas aproximaciones, pero la primera clara se realizó con un disparo de Micheel Baldallo al minuto 26, que pasó muy cerca del horizontal de Natalia Giraldo. Un minuto más tarde, las americanas hicieron un saque de banda desde el costado izquierdo, Catalina centró al punto penal y Mariana Zamorano de cabeza se anticipó, marcando el 2-0.

Al minuto 29, Diana Ospina asistió a Catalina en la línea divisoria del área contraria, hizo una finta, eludió a su contrincante, sacó un gran tiró con su pierna zurda y ubicándola en el ángulo superior derecho del arco, marcando uno de los mejores goles del torneo para el 3-0.

En los últimos instantes, América marcó dos goles más. El cuarto llegó al 44, tras un remate de Sara Martínez que detuvo la guardameta y Leury Basanta concretó el rebote, para el anotar el 4-0. Dos minutos después, otro avance por el sector

izquierdo, Basanta centró rastrero y Mariana Muñoz llegó sola para concretar el quinto de la tarde.

En la parte complementaria, el técnico Andres Usme hizo cuatro sustituciones. Salieron Carolina Pineda, Diana Ospina, Fabiana Yanten y Mariana Zamorano e ingresaron Anlly Inglsias, Heidy Mosquera, Karen Castellanos y Ingrid Vidal. América siguió dominando el compromiso y a los 59 minutos, Castellanos asistió por el costado derecho a Mosquera, la atacante avanzó en velocidad y frente a frente contra la golera Alejandra Coronel, definió con tranquilidad para el 6-0.

Posteriormente se hicieron más modificaciones. En las escarlatas ingresó Wendy Bonilla por Leury Basanta. En Deportivo Lara entraron Liseth Cirilo y Alexandra Aguilar por Estefany Colmenares y Jaimar Castillo.

Al minuto 72, Catalina jugó por el sector izquierdo con Karen Castellanos, la atacante llegó a la línea final, buscó su perfil y disparó al otro palo para marcar el séptimo del partido. Un minuto más tarde, nuevamente las número 10 del América, asistió en el área a Ingrid Vidal, que solamente tuvo que rematar al palo derecho de la arquera, para concretar el 8-0 con el que terminaría el compromiso al termino de los 90 minutos reglamentarios.

La tercera y última fecha del grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2022, será el próximo jueves en Quito, Ecuador. América de Cali enfrentará a Alianza Lima de Perú en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y Santiago Morning de Chile rivalizará contra Deportivo Lara de Venezuela en el estadio Rodrigo Paz Delgado; ambos juegos serán a las 3:00 de la tarde.

INFORMACIÓN FUTBOLRED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *