Policía Nacional entrega balance del puente festivo en conmemoración al Día de la Raza.

Spread the love

Un balance positivo entrega la Policía Nacional en materia de convivencia y seguridad ciudadana, durante la celebración de este puente festivo en Popayán y su área metropolitana.

Puestos de control y registro tanto a personas como a vehículos, solicitud de antecedentes, control a la presencia de menores de edad en sitios de expendio de licor y apoyo de funcionarios policiales del área administrativa a las patrullas del cuadrante, fueron algunas de las estrategias implementadas para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Como resultado importante de estos operativos se lograron:
11 personas capturadas, siete de estas en flagrancia y cuatro por orden judicial.
04 armas traumáticas incautadas.
41 armas blancas incautadas
05 motocicletas recuperadas
01 vehículos recuperados
130 gramos de marihuana y 40 gramos de base de coca incautados.

Durante el puente festivo, 2.251 llamadas ingresaron a la línea de emergencia 123 del centro automático de despacho dentro de las cuales aparecen 9 casos por violencia intrafamiliar y 27 más correspondientes a la atención de riñas.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana: fueron elaboradas 59 órdenes de comparendo por conductas contrarias a la convivencia.

Por otro lado, la Policía Nacional se reunió con los líderes y representantes de los gremios que hacen parte de la Red de Apoyo y Comunicaciones y Apoyo y Solidaridad Ciudadana en el encuentro “Juntos hacemos más”.

De igual forma con la comunidad de la vereda El Salvador de la Comuna Seis, donde se trataron temas importantes relacionados con la seguridad ciudadana.

La Policía Metropolitana de Popayán continuará con los operativos permanentes contra delitos en todas sus modalidades, invitando a la comunidad a denunciar cualquier alteración a la tranquilidad, a la línea 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *