Colombia, a la semifinal del Mundial Sub-17 femenino

Spread the love

La Selección Colombia Sub-17 femenina jugará la semifinal del Mundial de India, luego de golear 3-0 a Tanzania, en un partido que, al final, fue fácil para las jugadoras.

Colombia fue más que su rival y desde muy temprano se puso en ventaja, cuando a los tres minutos Linda Caicedo marcó el primer tanto.

El 1-0 le dio confianza al grupo que orienta Carlos Paniagua, que se mostró mucho más suelto en el campo de juego y dominó el parido.

El segundo gol llegó al minuto 17, cuando Yesica Muñoz, de cabeza venció la resistencia del arco rival. Tanzania no pudo reaccionar.

El elenco africano perdió por expulsión a Ally, lo que le facilitó las cosas a Colombia, que siguió derecho confirmado su casilla en la semifinal.

Gabriela Rodríguez, al minuto 36, marcó el 3-0, de penalti, luego de que los jueces analizaran la jugada con ayuda del VAR.

El primer tiempo terminó con un dominio claro de las colombianas, que no dejaron reaccionar a sus rivales.

Al minuto 4, Caicedo se lesionó y fue cambiada tres minutos más tarde. El cuerpo médico indicó que era mejor que abandonara el campo de juego para no poner en peligro su continuidad en el Mundial.

El juego lo controló Colombia, que no dejó que su rival se apoderarra del balón y llegara con peligro. El 3-0 había que controlarlo y eso huicioeron las jugadoras.

Paniagua tuvo tiempo hasta para realizar cambios, rotar el grupo teniendo en cuenta que el partido estaba definido.

Colombia se medirá a Nigeria, el próximo miércoles, a las 6 de la mañana.

INFORMACIÓN EL TIEMPO // FOTO FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *