Ola invernal genera estragos en los municipios de Sotará, La Sierra y Puracé

Spread the love

La intensa temporada invernal que afecta al departamento del Cauca causó nuevas emergencias en los municipios de Sotará, La Sierra y Puracé, según informaron hace pocos instantes miembros del consejo departamental de gestión del riesgo que fue convocado de manera urgente para la atención de las familias damnificadas.

Inicialmente se conoció que en el resguardo indígena de Rioblanco, una creciente súbita del río que lleva el mismo nombre de esa zona arrasó con el puente Guineal, con animales domésticos y dejó varias viviendas en riesgo. También quedó incomunicado vía terrestre entre La Sierra y Rioblanco Sotará en el Macizo Colombiano.

Los sitios de mayor riesgo están en Mambiloma y la Peña de la Virgen mientras que los damnificados esperan las primeras ayudas humanitarias para lo cual, la alcaldesa de Sotará, Blanca Lucy Agredo Muñoz articula acciones con el cabildo indígena y la unidad de gestión del riesgo tanto del municipio como del departamento del Cauca.

Luego se informó de una creciente súbita del río Cauca en Coconuco afectando varias viviendas. A esta hora unidades de los organismos de socorro de Popayán y del municipio de Puracé atienden la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *