Gobernación del Cauca entregó 319 computadores portátiles a Instituciones Educativas de Páez

Spread the love

31.383 alumnos de más de 220 Instituciones Educativas en 37 municipios del Cauca, se benefician con la entrega de ‘Computadores para Educar’ gracias al Convenio de Cooperación FP509-2021 entre la Gobernación del Cauca, Fundación Panamericana para el Desarrollo -FUPAD y el Fondo de programas Especiales para La Paz- FondoPaz.

Con el objetivo de impulsar procesos de transformación tecnológica en las aulas escolares y fomentar el uso adecuado de equipos de cómputo en el ejercicio de aprendizaje, la Gobernación del Cauca en articulación institucional, realizó la entrega de 319 computadores portátiles beneficiando a 17 Instituciones Educativas del municipio de Páez, en el marco del proyecto ‘Mejoramiento de las condiciones tecnológicas para el acceso a la información de los niños, niñas y adolescentes’.

María de los Ángeles Ramírez, Rectora de la Institución Educativa Félix María Peña, expresó su agradecimiento al Gobierno Departamental por ayudar a cumplir el sueño de los niños de esta región “sabemos que con este material vamos a reforzar aquellos conocimientos de nuestros estudiantes, a hacer que ellos tengan en cuenta la importancia de su cultura, de sus vivencias, de su pueblo, de su lengua”.

Por su parte, el líder comunitario, José Pete Vivas, resaltó la importancia que tiene la tecnología como método de aprendizaje e indicó que con esta dotación “el docente tiene una herramienta para continuar sus clases de manera estratégica y pedagógica”. Los computadores fueron entregados inicialmente a la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales ‘Nasa CXHACHCXA-PUUZ YAJA PIYAYUWE’, quienes instalarán en los equipos un software de educación propia denominado ‘Educación Interactiva’.

De esta manera, se trabaja en el desarrollo de acciones que permitan fortalecer y mejorar la educación en el Cauca, al tiempo que se avanza en el cierre de brechas desde el punto de vista tecnológico, como lo afirma María Paula Rodríguez, líder del área de Calidad de la Secretaría de Educación. Con esta nueva entrega de equipos de cómputo, la Gobernación del Cauca ratifica el compromiso con la educación y los estudiantes beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *