Varias vías afectadas en el Cauca por efectos de la ola invernal

Spread the love

Una preocupante situación se presenta en varios municipios del Cauca como consecuencia de la temporada de lluvias luego de nuevas emergencias por la creciente súbita de ríos y quebradas en los municipios de Inzá, Páez, Puracé, Sotará, Popayán y La Sierra.

Los miembros del consejo departamental de gestión del riesgo del Cauca, deliberó durante las últimas horas ante los estragos que deja el invierno.

Dos puentes fueron arrasados en el municipio de Sotará dejando incomunicadas las comunidades del resguardo indígena de Rioblanco con La Sierra y entre Chapa-San Pedro mientras que las corrientes de los ríos  y quebradas dejaron en riesgo varias viviendas y arrasaron con animales domésticos, así como con cultivos.

Una situación similar ocurrió con el río Cauca en el sector de Calaguala y en Coconuco en jurisdicción del municipio de Puracé mientras que se alertó en Popayán por la creciente súbita de esa misma corriente.

Los organismos de socorro de Popayán como de los demás municipios del Cauca han estado atentos para atender las emergencias y en especial para llegar con ayudas humanitarias a los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *