Coordinador de la guardia indígena del oriente del Cauca sorprendido con un arma de fuego ilegal

Compartir

El coordinador de la guardia indígena de la zona oriente del departamento del Cauca fue capturado en flagrancia portando un arma de fuego sin el permiso de la autoridad competente.

El caso fue confirmado por integrantes de la Fiscalía al exponer que el líder comunero se movilizaba en una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección, UNP.

“Policías que laboran en el municipio de Totoró, Cauca, ordenaron a los ocupantes del automotor detenerse para realizar una verificación de antecedentes, de esta forma comprobaron que se trataba del coordinador de la guardia y su escolta, este último funcionario de la UNP. En medio de este control,  verificaron además que el líder indígena portaba una pistola sin el permiso de la autoridad competente”, confirmaron los funcionarios judiciales.

Los integrantes de esta entidad indicaron que el informe establece que el arma estaba envuelta en una franela color roja, y tras solicitarle los respectivos permisos, el coordinador de la guardia no los presentó.

A raíz de esta situación, el líder indígena terminó capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municipios.

Por eso se espera que sea presentado ante un juez de control de garantías, ya que la aprehensión se registró bajo la justicia ordinaria.  

INFORMACIÓN PERIODICO VIRTUAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *