Varios acontecimientos judiciales durante el fin de semana en el departamento del Cauca

Spread the love

Cuatro personas perdieron la vida en Popayán durante las últimas horas en hechos aislados. Ocurrió un feminicidio en el sector del barrio Niño Jesús de Praga al occidente de la ciudad murió Disney Campo Yande mientras que su compañero sentimental fue capturado para esclarecer los hechos. Por su parte un hombre resultó muerto en la comuna dos al norte de Popayán en el barrio Bello Horizonte. Finalmente, se informó de un nuevo caso de suicidio de un recluso de la cárcel de mediana y máxima seguridad, San Isidro. Fue identificado como Jhonatan Andrés Martínez Robí de 35 años de edad. En esa cárcel en menos de una semana se han registrado dos suicidios sin que haya explicación alguna de los directivos del INPEC. El último caso ocurrió en el barrio Valle del Ortigal, dónde una persona fue muerta y luego hubo un intento de incendio de una torre por los familiares de la víctimas. Hubo intento al mismo tiempo en esa zona del occidente de Popayán de una asonada contra la policía.

Por su parte Dos hombres y una mujer fueron privados de la libertad como presuntos responsables de hurto violento de motocicletas en Popayán. Se trata de Brayan Steven Piamba Montenegro, alias El Cura; Diego Alejandro Ávila Zuñiga, y Mayuri Andrea Cruz Ordóñez, alias La Mona, quienes fueron capturados por la Policía Nacional. La investigación evidenció que la mujer, al parecer, se encargaba de ubicar los mototaxistas para que la llevaran a determinados lugares y luego con engaños eran dirigirlos a la parte alta del barrio María Oriente donde, presumiblemente, eran esperados por los dos hombres quienes intimidaban con armas de fuego y cortopunzantes a los conductores y los despojarlos de sus motos. La Fiscalía imputó a los tres capturados el delito de hurto calificado y agravado. Asimismo, se corrió traslado del escrito de acusación en su contra. Brayan Steven Piamba Montenegro, alias El Cura; y Diego Alejandro Ávila Zuñiga deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Mayuri Andrea Cruz Ordóñez fue asegurada en su lugar de residencia por encontrarse en estado de embarazo.

Finalmente, se informa que otros dos campesinos fueron asesinados a bala en hechos que son materia de investigación en momentos que se conoció un panfletos de las llamadas Audefensas Comunitarias del sur occidente de Colombia dónde declaran  que van a realizar control social en los municipios del Macizo Colombiano. Las autoridades en el municipio de Rosas, confirmaron que en los sectores de El Porvenir y el Diviso fueron asesinados dos labriegos en momentos que se encontraban cumpliendo con sus actividades en el sector agropecuario. Las víctimas fueron identificadas como Nelson Gabriel Noguera Franco y Néider Julián Ledezma Rivera, quienes recibieron impactos de arma de fuego en distintas partes de sus cuerpos. Por ahora se desconocen los móviles y autores de este doble homicidio en el sur del Cauca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *