Judicializados nueve presuntos integrantes de ‘Los Fonte’ por microtráfico en el centro histórico de Popayán

Spread the love

A petición de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, un juez de control de garantías envió a la cárcel a: Carlos Oliver Garzón García, Alexánder Antonio Salazar, Dairo Braulio Naucil Díaz y Jhon Sebastián López Prado.

Asimismo, deben cumplir la medida privativa de la libertad en sus lugares de residencia: Cristian Camilo Suárez Jalvin, Cristian David Ordoñez Cerón, Cristian David Montoya Vélez, Kevin Andrés Muñoz Rodríguez y John Arley Becerra Garzón.

Según la Fiscalía, estas personas serían integrantes del grupo delictivo ‘Los Fonte’ que delinquen en la base de El Morro de Tulcán, vías de El Rincón Payanés y en las inmediaciones del Museo de Historia Natural de Popayán.

Las labores de policía judicial evidenciaron que dicho grupo delictivo, al parecer, utilizaba menores de edad para la comisión de las conductas ilícitas.

Personal de la Sijin de la Policía Nacional, en diligencia de registro y allanamiento, capturó con orden judicial a los imputados. La Fiscalía imputó cargos por los delitos de utilización de menores de edad para la comisión de delitos, así como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado a Becerra Garzón, López Prado, Díaz, Salazar y Garzón García.

A los cuatro restantes, la Fiscalía les imputó tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Ninguno de los investigados aceptó cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *