Hoy en Popayán se instala el XII Coloquio de Geografía: Agua, Territorio y Cultura

Spread the love

 Se instala en la mañana de hoy en Popayán, el décimo segundo coloquio de geografía: Agua, territorio y cultura, evento que es organizado por el programa de geografía del desarrollo regional y ambiental de la universidad del Cauca en el marco de los 25 años de creación y para celebrar el día del geógrafo. 

Va a deliberar entre hoy y mañana en el nuevo edificio de la facultad de ciencias humanas y sociales. El Coloquio de Geografía se presenta como una de las actividades que el Departamento de Geografía realiza en el marco de su programación académica, para la presentación y discusión de temas relevantes de la ciencia, la academia y la Geografía.

El Coloquio es un medio para estimular la puesta en escena de trabajos geográficos, así como las discusiones teóricas y metodológicas tanto de la disciplina como de otras afines.

El evento está dirigido a geógrafos, profesionales de las Ciencias Humanas y Sociales, así como de otras disciplinas, estudiantes de pregrado y posgrado y todas aquellas persona y entidades interesadas en el tema propuesto. Se pretende reunir investigadores, especialistas y académicos interesados en los estudios de territorio, agua y cultura.

Conocer experiencias de comunidades indígenas, campesinas, sobre el conocimiento y manejo del agua en sus territorios. La sesión inaugural a las 9:00 de la mañana estará a cargo del decano d ela facultad de ciencias humanas y sociales, Alfonso Rafael Buelvas Garay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *