Un sismo de magnitud 6,4 sacudió el norte de Filipinas

Spread the love

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió este martes a la zona norte de Filipinas, sin que hasta el momento se conozca si existen o no personas fallecidas o heridas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos –USGS que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el sismo a 16 kilómetros de profundidad en una región montañosa poco poblada del extremo noroeste de Luzón, a unos 75 km al sureste de la ciudad de Laoag, según el Servicio en su último boletín informativo.

Las autoridades por su parte han informado que por el momento no hay amenaza de tsunami, debido a que el epicentro de este movimiento se encuentra en tierra.

Según los modelos del Servicio Geológico, unas 100.000 personas sintieron sacudidas de fuertes a muy fuertes, que podrían haber provocado algunos daños localizados. Pero, en general, los informes del Servicio, muestran una baja probabilidad de víctimas o daños significativos a causa del terremoto, que se registró a las 22:50 de la noche, hora local.

Cabe recordar que a finales del mes de julio, al menos diez personas fallecieron en el norte de Filipinas por un sismo de magnitud de 7 grados. 

En esta ocasión una de las provincias más afectadas fue Abra, junto a Bengued y Montaña, todas ellas en la isla de Luzón. Ese movimiento telúrico dejó también 137 heridos y más de 7.300 personas fueron evacuadas.

Filipinas suele ser sacudido por sismos y durante este 2022 no ha sido la excepción, debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende de Japón al sureste asiático y la cuenca del Pacífico.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *