Más de 40 títulos suspendidos de egresados de la Universidad del Cauca

Spread the love

Como un caso vergonzante para la universidad del Cauca, calificó hoy el rector de esa institución de educación superior pública, Deibar René Hurtado Herrera al informar que las investigaciones que se están adelantando desde hace varios meses comienzan a dar resultados luego que el Consejo de Estado, ordenó la anulación de actas de grado de 46 egresados al considerar que no cumplieron con todos los requisitos y se trató de caso de fraude. 

Hurtado Herrera, en un amplio diálogo con Noticias Mil.40, expresó que ya se viene cumpliendo con esa sentencia y se han anulado varias de esas actas y los egresados perdieron sus títulos profesionales.

Indicó que los procesos continúan en la fiscalía general de la nación y que se ha prestado toda la colaboración del caso para que se aclare este tema que afecta la buena imagen de la universidad del Cauca.

Exteriorizó al mismo tiempo, el rector que las investigaciones deben extenderse a funcionarios que se prestaron para esos fraudes. 

Trascendió que la anulación de actas de grado podría llegar a 200, aunque el señor rector Hurtado Herrera, no dio una cifra precisa al considerar que aún no se conocen todos los resultados de las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *