Popayán es semifinalista del premio de Superación de la Pobreza de Colombia Líder

Spread the love

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, reconoció en las últimas horas que se han dado pasos importantes para ser competitivos y en ese sentido destacó  que a través de la Fundación Colombia Líder, Popayán es una de las cuatro ciudades intermedias seleccionadas  por el avance que se ha dado contra la pobreza.

Destacó el mandatario local durante una reunión en la sede de la Universidad de la  Salle  en Bogotá que hay méritos para que Popayán sea tenida en cuenta ya que de acuerdo a los indicadores se ha disminuido en un 28% la pobreza multidimensional, gracias a los programas que se han puesto en marcha desde la administración municipal y sobretodo en la generación de empleo para las mujeres, los jóvenes, la población con discapacidad, entre otros sectores.

“Popayán debe ser reconocido en Colombia por sus resultados: disminución del índice de desempleo e informalidad, aumento en competitividad, 95% de estudiantes en clases, ejemplo en el manejo de la pandemia, ciudad modelo en proyectos de emprendimiento y cultura. @colombia_lider”, escribió López Castrillón en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *