“El Malecón del Río Molino es más que un proyecto, es un sueño de ciudad”, alcalde de Popayán

Spread the love

El mandatario Juan Carlos López Castrillón continúa los procesos de gestión y socialización del proyecto denominado “Malecón del Río Molino” ante el Gobierno Nacional e instituciones locales. Una labor que, según informó, continuará con todos los sectores y actores de la región.

“Este es el proyecto de renovación urbana más importante de Popayán en los últimos tiempos. Hemos terminado el diseño total de las etapas 1 y 2. Lo hemos socializado con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio, FONTUR, Junta de Patrimonio de Popayán y Concejo Municipal. Seguiremos con las juntas de acción comunal, estudiantes, gremios, periodistas y comunidad en general para que apropien este proyecto que no es de la Administración Municipal, es un sueño de ciudad”, aseguró Juan Carlos López Castrillón, alcalde del municipio.

La iniciativa, que requiere una financiación de $24.600 millones, contempla la fusión de riqueza natural, cultural y arquitectónica en el Centro Histórico y la ribera del Río Molino, con 1.5 km de extensión, zonas para el arte, el esparcimiento, la música, cultura, deporte y gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *