Capturado alias “El Perro” señalado disidentes de las Farc en Piendamo

Spread the love

La aprehensión se registró en medio de un operativo judicial adelantado en la zona rural de Piendamó. En medio de un operativo judicial adelantado en la vereda Los Arados de Piendamó fue capturado alias ‘El Perro’, integrante de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc.

De acuerdo con la Fiscalía, este sujeto era el encargado de coordinar los hostigamientos a los integrantes de la fuerza pública que permanecen en el antiguo peaje de Tunía.

“Este sujeto adelantaba las extorsiones a los comerciantes y finqueros de esta zona del centro del Cauca, para después ya hacerle llegar el dinero a alias Cholinga, quien es el comandante de la Dagoberto Ramos de las Farc”, explicaron interantes de la Fiscalía.

Por eso, y tras recolectar varias denuncias y testimonios de la comunidad, funcionarios de la Sijín de la Policía fueron los encargados de adelantar la investigación que permitió establecer que alias El Perro era el encargado de liderar un grupo de disidentes en este municipio.

De ahí que tras ubicar su sitio de residencia, y de obtener una orden de registro y allanamiento, los investigadores adelantaron el correspondiente operativo en esta parte de la zona rural de Piendamó.

De esta forma incautaron una arma traumática, tipo escopeta calibre 12; otra escopeta doble cañón calibre 20, un revólver Smith & Wesson calibre 38 especial, abundante munición, un proveedor para pistola, una granada de mano IM-26 de espoleta, un uniforme militar pixelado, pantalón y guerrera, y un par de botas tipomilitar.

Luego alias El Perro fue enviado a la cárcel por orden de un juez de control de garantías, quien consideró que la libertad de este sujeto representaba un peligro para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *