Liberan a persona secuestrada por el ELN en zona rural del Magdalena Medio

Compartir

Aunque no se revela la identidad de la persona que estuvo secuestrada por el Eln, el Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que esta liberación se dio en zona rural del Magdalena Medio, además que la persona se encontraba en adecuadas condiciones de salud.

Así mismo confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja, que el equipo encargado traslado a la persona liberada a otra zona para reunirla con su familia.

Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga señaló que Cuando una persona está en poder de un actor armado experimenta incertidumbre y angustia, al igual que sus seres queridos, por eso valoramos este gesto humanitario que hizo posible que esta persona recuperara su libertad y se reencontrara con su familia”.

Añadió la funcionaria de la CICR, “los conflictos armados y la violencia generan un profundo sufrimiento en la población, en ese sentido es fundamental hacer todos los esfuerzos posibles para intentar disminuir sus efectos. Un elemento primordial en nuestro trabajo es el diálogo confidencial y bilateral que sostenemos con todos los actores armados”.

Además para el CICR es importante que confíen en las labores humanitarias que ellos vienen realizando como equipo mediador, y de esta manera lograr que las liberaciones se hagan de manera neutral y segura.

Por eso para Stephanie Eller es importante que se adelantes estos espacios de liberación, “porque les explicamos que desarrollamos una labor humanitaria neutral e independiente, que no busca favorecer o perjudicar a alguna de las partes en conflicto, sino ayudar de manera estricta y sin distinción alguna a las víctimas y a quienes sufren por esta realidad”.

Cabe mencionar que en lo corrido del presente año (2022) el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, ha facilitado la liberación de 45 personas que estaban en poder de grupos armados.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *