Operativos de la Policía Nacional contra la mendicidad infantil en Popayán

Spread the love

Un operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Popayán a través del grupo de Infancia y Adolescencia, permitió ubicar a ocho niños y niñas quienes quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para adelantar el proceso de restablecimiento de derechos.

Las acciones de control se cumplieron en varios puntos de la capital caucana especialmente en cruces semafóricos, centro histórico y áreas comerciales donde algunas personas se ubican con sus pequeños hijos para realizar actividades de mendicidad.

El operativo estuvo acompañado por delegados de la Secretaría de Gobierno Municipal, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF y Ministerio del Trabajo con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La Policía Metropolitana de Popayán invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de maltrato infantil, coadyuvando con ello a proteger sus derechos. Puede hacerlo a través de las líneas de atención de emergencia 123 de la Policía Nacional o 141 del ICBF para reducir la exposición de menores en la mendicidad propia o ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *