Alcaldía realiza operativos para garantizar el buen estado de los comestibles en Halloween

Spread the love

La Administración Municipal “Creo en Popayán” realizó dos días de operativos de inspección, vigilancia y control en los establecimientos comerciales que expenden comestibles con el fin de verificar el estado de productos que tienen alta demanda el día de Halloween.  

Estas acciones, lideradas por la Secretaría de Salud Municipal, se realizan en cumplimiento a la Ley 9 de 1979,

Resolución 2674 de 2013 y Resolución 5109 de 2005, y buscan proteger y cuidar la vida de los niños.

Dichos operativos consisten en revisar de manera minuciosa el proceso de almacenamiento de la dulcería y bebidas gaseosas en los diferentes establecimientos de la ciudad, verificando las condiciones higiénico sanitarias y revisando las fechas de vencimiento de los productos.

Como resultado de esta labor se encontraron 321 kilos de alimentos vencidos y algunos sin registro sanitario Invima, lo cual fue causal de aplicación de medida sanitaria de seguridad, que consiste en desnaturalización de productos.

Al respecto, Ferley Pillimué, ingeniero de alimentos y referente encargado de esta área, expresó que: “esta metodología es realizada específicamente para supervisar la dulcería y confería, teniendo en cuenta que este fin de semana es la celebración de Halloween y que muchos niños y niñas los consumirán y puede existir algún riesgo en el momento de su ingesta”.

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Maricela Zúñiga, puntualizó que: “estamos revisando de manera detallada estos productos porque sabemos que serán los primeros en ser consumidos este fin de semana, y como autoridad sanitaria nuestro deber es velar por la protección y cuidado de la vida de nuestros ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *