A la cárcel alias ‘El Indio’ por secuestro extorsivo

Compartir

Capturado presunto cobrador de extorsiones de la estructura Dagoberto Ramos.Alias Indio tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, extorsión agravada, secuestro y hurto.

El trabajo coordinado e interinstitucional entre tropas del Gaula Militar de la Novena Brigada, Gaula de Policía Huila y Fiscalía General de la Nación, permitió hacer efectiva la orden judicial contra Bertulfo Ultengo Musse quien sería el responsable de actividades delictivas para fortalecer las finanzas de la Quinta Comisión de la Columna Móvil Dagoberto Ramos.

Alias Indio como es conocido en la estructura ilegal, con dos años de experiencia delincuencial, sería el responsable de realizar inteligencia delictiva para identificar potenciales víctimas, principalmente transportadores y comerciantes, muchos de ellos objeto de secuestro cuando se movilizaban en la vía que de La Plata, Huila, conduce a Inzá, Páez y Belálcazar, Cauca, viéndose obligados a pagar sumas de dinero para que se les permitiera continuar con sus actividades.

El hombre de 35 años, quien fue capturado en el municipio de La Plata, sería además el encargado de citar e intimidar a las víctimas, de vigilar los movimientos de la Fuerza Pública y de amenazar con desplazamientos a quienes se negaran al pago de las cuotas extorsivas. Las extorsiones-El pasado 28 de enero el implicado habría retenido a dos empleados de una distribuidora de productos de consumo masivo, quienes cancelaron la suma de 10 millones de pesos para recobrar su libertad y recuperar los vehículos.-El 29 de marzo dos hombres que se movilizaban en un vehículo de una empresa de alimentos procesados fueron detenidos, al parecer, por parte de Ultengo Musse, quien los secuestró bajoamenazas.

Las víctimas tuvieron que pagar 2.800.000 pesos para su liberación.-El 28 de abril se presentó otro secuestro extorsivo en el que un hombre que se movilizaba en una grúa cama baja fue extorsionado por siete millones de pesos.

El resultado permite entregar un importante mensaje a los habitantes de la zona donde este sujeto delinquía; es gracias al valor ciudadano que los responsables de estos delitos que afectan la tranquilidad y el bienestar de los colombianos, son puestos a buen recaudo de las autoridades, frenando las economías ilícitas de los Grupos Armados Organizados residuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *