ASOINCA espera que Min.Educación mantenga intacta la planta de docentes

Compartir

Los acuerdos a que se llegaron con la asociación de institutores y trabajadores de la educación, ASOINCA para levantar una jornada de protesta van dirigidos a garantizar que el ministerio de educación nacional mantenga intacta la planta de personal docente, garantice los recursos necesarios para el plan de alimentación escolar y mantener un calendario escolar unificado tanto para Popayán como para el resto del departamento.

Los secretarios de educación de Popayán, Leyla Alexandra Muñoz Cedeño y del departamento del Cauca, Amarildo Correa Obando, expresaron que hay toda la disposición de esas dependencias para apoyar varias de las preocupaciones que hoy tienen los directivos de ASOINCA.

En ese sentido se reactiva el comité de docentes amenazados al considerar que en el Cauca hay más de 45 que han tenido que desplazarse por temor.

En el municipio de Popayán se definió dejar al día a 31 de diciembre de este año todo lo relacionado con las prestaciones sociales, respaldar el proceso pedagógico que se adelanta por esa agremiación durante los períodos de vacaciones y apoyar las olimpiadas del magisterio.

Por su parte en el departamento, según Correa Obando, indicó que para el ministerio de educación en el Cauca están sobrando 1.373 plazas docentes cuando en 52 sedes educativas no hay institutores por distintas razones y se quejó que el sistema maestro de el ministerio no ha permitido realizar varios nombramientos de docentes para reemplazar a los que han renunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *