Condenaron a cuatro integrantes de Primera Línea por vandalismo en Bogotá

Spread the love

El pasado viernes, 28 de octubre en Bogotá se realizaron manifestaciones donde se exigía la liberación de los integrantes de la Primera Línea retenidos y vinculados en desmanes en medio de las protestas en Bogotá. Hoy dictaron condena a cuatro individuos. 

La Fiscalía General de la Nación confirmó que los jóvenes que llevaban varios meses con medida de aseguramiento fueron condenados en las últimas horas, se trata de Sergio Andrés Pastor González, mejor conocido como alias 19 y otras tres personas identificadas como, Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez.

En este sentido, se conoció que Sergio estuvo era uno de los líderes de la organización Resistencia Portal Américas que estaría involucrada en actos de vandalismo, agresión y tortura a la fuerza pública. El modus operandi del grupo era abordar víctimas para robarlas, y causarle heridas con armas blancas.  

De hecho, hay una denuncia de que roseaban gasolina a sus víctimas para prenderles fuego, asimismo, se conoció que amarraron a un ciudadano a un árbol para torturarlo, esto diciendo que era un policía.  

El ente acusador indicó que las pruebas del accionar de los de la Primera Línea son videos, fotos y testimonios en los que el 4 de junio del 2021 en un parque de Ciudad de Cali con Calle 13 retuvieron ciudadanos y los atacaron. 

Asimismo, ‘19’ habrían participado en las manifestaciones violentas del 20 de julio del 2021. Sergio Andrés Pastor se declaró inocente y no aceptó los cargos.

Los delitos que les imputan por estos actos son tortura y concierto para delinquir y este martes se conocerán los detalles de los años que tendrán que pasar tras las rejas.  

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *