Coprocuencas hace un llamado a los alcaldes de Sotará, Timbío y El Tambo

Spread the love

Llamado a los alcaldes de los municipios de Sotará, Blanca Lucy Agredo, Timbio, Maribel Perafán Gallardo y de El Tambo, Carlos Alberto Vela Galíndez hicieron los voceros de la corporación para la protección y conservación de cuencas, CORPROCUENCAS ante las consecuencias que deja la temporada de lluvias y el fenómeno de la Niña y que hoy tiene a más de 10 mil familias sin el servicio de agua potable.

En una comunicación a los tres mandatarios de esos municipios, sostienen que “por el incremento de las lluvias en el territorio de las micro cuencas que abastecen a nuestros  7 acueductos, se presentan diversos problemas como: crecientes súbitas, alta turbiedad, derrumbes y taponamientos de captaciones, ocasionando continuas interrupciones del servicio de acueducto que afectan principalmente a los usuarias, ubicadas en Los municipios de Sotará, Timbio y El Tambo”.

Reconocen que “los equipos operativos y administrativos de los acueductos comunitarios realizan todos los esfuerzos necesarios para atender esta situación, sin embargo la magnitud de la problemática es superior a su capacidad de respuesta oportuna frente a estos eventos naturales”.

Piden de los alcaldes que a través de sus comités municipales de gestión del riesgo y prevención de desastres contribuyan a superar la emergencia aportando para que a través de carrotanques se pueda suministrar de manera provisional ese vital líquido. Trascendió que están a la espera de esa gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *