Así operaba Los Sagaces, peligrosa banda dedicada al hurto en Popayán

Spread the love

La Policía Metropolitana de Popayán, logro la desarticulación de la estructura delincuencial denominada Los Sagaces, conformada por cuatro hombres y una mujer quienes operaban bajo la modalidad de atraco, cosquilleo y hurto mediante medios informáticos.

Las investigaciones adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Popayán, revelaron el modus operandi de los hoy investigados, el cual consistía en hurtar a varios ciudadanos preferiblemente en las comunas cinco y seis bajo las siguientes modalidades:

Cosquilleo: Aprovechando la aglomeración de personas en horas pico, Los Sagaces utilizaban el servicio de busetas de transporte público, con el fin de sustraer dispositivos móviles celulares de los bolsos de los usuarios. Estos elementos tecnológicos, posteriormente eran comercializados de forma ilegal en el sector céntrico de la capital caucana.

Atraco: Utilizaban como zona de injerencia el sector conocido como Piedra Sur y Rompoy de la Chirimía, donde abordo de una motocicleta, utilizaban armas de fuego o cortopunzantes con las que intimidaban a sus víctimas para luego despojarlas de sus pertenencias. Uno de los casos más sonados en ese sector de la ciudad, sucedió el pasado 12 de febrero del 2022, donde los implicados fueron imputados por el hurto de unos equipos transmisores de señal, propiedad de un reconocido medio de comunicación nacional.

Así mismo, las investigaciones confirmaron que, dentro de los asaltos cometidos a varios ciudadanos, la banda delincuencial les hurtaba sus tarjetas de crédito para posteriormente extraer el dinero a través de cajeros automáticos.

Durante las diligencias judiciales con fines de captura adelantadas por la Policía Nacional, se logró la incautación de 16 celulares, 02 computadores portátiles, 02 Tablets, 01 PSP (videojuego), 01 torre de sonido y la inmovilización de una motocicleta utilizada en las acciones criminales.

Finalmente, tres de los investigados, fueron capturados mediante orden judicial, uno en flagrancia y otro más fue notificado en centro carcelario por los delitos de hurto calificado y agravado, y receptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *