Habitantes del norte del Cauca expresaron su preocupación por el aumento de asesinatos contra jóvenes

Spread the love

Habitantes de los municipios de Puerto Tejada, Miranda y Corinto, expresaron su preocupación por el alto índice de jóvenes que han sido asesinados en circunstancias que no se han esclarecido y que al parecer son acciones de los grupos armados organizados residuales debido a que se niegan a ingresar a sus filas.

Organizaciones de defensores de derechos humanos en el norte del Cauca relataron que hay temor y miedro entre la población civil debido a que hay incremento del reclutamiento y de las amenazas.

Informaron que a pesar de las denuncias que se han formulado ante los ministerios del interior y de la defensa como en la fiscalía general de la nación y la defensoría del pueblo no se han tomado los correctivos para evitar que sigan los homicidios. Trascendió que se preparan algunas jornadas para rechazar esa clase de acciones violentas.

Durante las últimas horas, se conoció que en la vía que de Corinto conduce a Padilla, se localizó el cuerpo sin vida de otra persona, quien apareció con un letrero de las llamadas disidencias de las FARC indicando que lo asesinaron por estar comprometido con algunos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *