Judicializados nueve presuntos implicados en la falsificación de licencias de conducción en Popayán

Spread the love

Ante un juez de control de garantías de Popayán (Cauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a nueve presuntos responsables de falsificar licencias de conducción.  

Se trata de Edisson Fernando Puchana Dagua, Brayan Eduardo Carlosama Guañarita, Yennyfer Tatiana Sánchez Suárez, Jhony Javier Epe Hernández, José Franuel Ordóñez, Jesús Eugenio Muñoz Rivera, Velkin Haner Velasco Girón, Bertha Nidia Barrera Vargas y Juan Alberto Certuche Orozco. 

De acuerdo con la investigación, estas personas habrían aprovechado su condición de instructores en una escuela de conducción para suplantar alumnos e instructores ante los mecanismos de verificación biométrica y realizar registros fraudulentos ante las respectivas secretarías de tránsito de Popayán, Timbío y El Tambo (Cauca). 

Esto le habría permitido a varias personas obtener las condiciones de conducción; a pesar de no cumplir con el número de horas de teoría, ni de práctica requeridas. 

Personal de la Policía Nacional capturó a los presuntos implicados y los dejó a disposición de la Fiscalía para su judicialización. Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca imputó a los procesados los delitos de fraude procesal y concierto para delinquir. 

También solicitó la suspensión de la personería jurídica de la escuela de enseñanza, y el cierre de la misma. 

Por decisión del juez Carlosama Guañarita deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Los demás imputados comparecerán al proceso en libertad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *