Mediante orden judicial capturamos a dos personas por homicidio agravado

Spread the love

Con estas capturas, la policía nacional logra el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en mayo del presente año en la comuna nueve de Popayán.

Uniformados de la seccional de investigación criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logro materializar la orden de captura de dos hombres quienes son requeridos mediante orden judicial por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Popayán por el delito de homicidio agravado.

Gracias al proceso investigativo desarrollado por parte de los uniformados y luego de varios meses de seguimiento, se logra dar con la ubicación y posterior captura de estos ciudadanos en los municipios de Popayán y Santander de Quilichao.

De acuerdo a las labores adelantadas por los investigadores de policía judicial, se pudo establecer que los hoy capturados habrían participado en el homicidio ocurrido en el Barrio La Pradera de Popayán el pasado 09 de mayo del año 2022, donde pierde la vida un hombre por lesiones causadas con arma blanca.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde luego de la celebración de la audiencia publica, legalización de captura e imputación de cargos, un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana de Popayán ha logrado la captura de 29 de personas por el delito de homicidio, contribuyendo con ello, al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

“Continuaremos trabajando en la prevención de toda clase de delitos, reafirmando una vez más nuestra misión constitucional de servir y proteger a todos los colombianos”, manifestó el señor coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *