Avanza juicio de Benjamin Mendy por violación y por primera vez habló

Compartir

El defensa francés del Manchester City Benjamin Mendy tomó la palabra por primera vez este lunes en su juicio en el Reino Unido por varios casos de violación, admitiendo haber mantenido “sexo con muchas mujeres”, aunque precisó que siempre fueron relaciones consentidas.

Mendy, de 28 años, está siendo juzgado desde comienzos de agosto en un tribunal de Chester, al norte de Inglaterra, por siete casos de violación, un intento de violación y una agresión sexual.

Vea también: [Video] Paso a paso: así ‘cocinó’ Viera uno de los peores papelones en la historia del FPC

El futbolista, suspendido por su club desde hace más de un año, se declaró no culpable por unos hechos que se habrían producido entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su domicilio de Prestbury. De ser considerado culpable, podría ser encarcelado a perpetuidad.

En los primeros meses del juicio, varias testigos describieron a Mendy como un “depredador” que abusó de sus víctimas “vulnerables, aterradas y aisladas”.

Desde este lunes es el turno de la defensa. Mendy, vestido de traje azul marino y camisa blanca, tomó por primera vez la palabra en este proceso, para responder a las preguntas de su abogado.

El defensor francés aseguró que por su condición de futbolista de élite, las mujeres “venían a mí” y admitió haber mantenido “sexo con numerosas mujeres”, pero siempre con el consentimiento de las mujeres.

“Si ellas (las mujeres) querían tener relaciones sexuales y yo también todo iba bien”, pero si una de ellas le hubiese dicho que “no”, asegura que lo “habría aceptado y habría parado”.

Campeón del mundo en 2018 con la selección francesa, en la que partía como suplente, Benjamin Mendy pasó más de cuatro meses, entre agosto de 2021 y enero de 2022, en detención provisional.

Liberado a inicios de enero, fue puesto bajo control judicial en espera de su proceso.

Formado en el Havre y descubierto en el Marsella, Mendy jugó una temporada en el Mónaco y se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2017, cuando los Citizens pagaron 52 millones de libras (61,4 millones de euros en el actual cambio) para hacerse con sus servicios.

INFORMACIÓN Y FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *