Hoy en Popayán se instala el Primer Encuentro Nacional de Centros Históricos

Spread the love

Se instala en la mañana de hoy en Popayán, el Primer Encuentro Nacional de Centros Históricos que busca reunir a delegados de 45 municipios de Colombia y será un evento que tendrá talleres, conferencias, exposiciones y mesas técnicas para trabajar importantes ejes temáticos.

En esos 45 municipios existen centros históricos declarados bien de interés cultural. Se sabe que entre los temas centrales a tratar son los siguientes: El análisis del Plan Especial de Manejo y Protección de centros históricos (PEMP), la creación del primer laboratorio de centros históricos de Colombia y se presentarán propuestas para potencializar estos espacios patrimoniales. 

Se contará al mismo tiempo con funcionarios de la dirección de patrimonio del ministerio de cultura y con expertos en la conservación y mantenimiento de los centros históricos.

El Primer encuentro nacional de centros históricos, es una apuesta del gobierno municipal de Popayán, según informó, el alcalde, Juan Carlos López Castrillón.

Los visitantes tendrán la oportunidad de caminar el centro histórico de Popayán, destacando la arquitectura de sus templos. El evento va a deliberar entre hoy y mañana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *