Hoy en Popayán se realiza un simulacro incluyente

Spread the love

Un simulacro incluyente 2022 se cumple hoy en la ciudad de Popayán, con el fin de aprender a responder ante las emergencias por sismo que se presenten aquí. 

El jefe de la unidad de gestion del riesgo en Popayán, Germán Callejas, indica que se trata de una jornada que busca preparer a la ciudadanía para salvar vidas. 

Destacó que se abordarán dos fases: La primera será un ejercicio de evacuación donde participarán entidades públicas y privadas.

Aquí tendremos la oportunidad de medir la respuesta de cada uno de los participantes y así corregir y mejorar las diferentes estrategias a aplicar. La segunda fase está orientada a la capacidad de cada uno de los organismos de socorro, quienes realizarán ejercicios prácticos guiados al rescate de vehículo, por colapso de árbol, rescate vertical, rescate canino y manejo de incendios. T

rascendió que desde el gobierno municipal se trabaja por la construcción de una ciudad incluyente. Será a partir de las 10 de la mañana que se llevará a cabo este simulacro inclusive 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *