Más de 20.000 personas participaron en el Simulacro Incluyente Popayán 2022

Spread the love

Este jueves 10 de noviembre Popayán vivió el Simulacro Municipal Incluyente, cuyo objetivo fue sensibilizar y preparar a la ciudadanía frente a la posible ocurrencia de un evento de gran magnitud. En la jornada, que estuvo a cargo de la Administración Municipal y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), participaron empresas, entidades públicas y privadas, instituciones educativas, universidades,  centros comerciales, entre otros.

De acuerdo con German Callejas, jefe de la OAGRD,  a este ejercicio se unieron 653 empresas, colegios y distintas organizaciones que sumaron más de 23.000 personas. La Defensa Civil Colombiana,  la Cruz Roja, el  Cuerpo de Bomberos Voluntarios de  Popayán, Grupo Scoutt de Emergencia y el Ejército Nacional llevaron a cabo una serie de ejercicios enfocados en la preparación operativa para lograr una respuesta efectiva ante situaciones de emergencia.

“Se desarrollaron tres escenarios donde los organismos de socorro realizaron: rescate de vehículo particular por caída de árbol, rescate vertical y rescate canino. Vamos a mejorar lo que salió en alguna circunstancia deficiente y registrar y empoderar lo que nos salió bien en beneficio de la comunidad de Popayán”, expresó Callejas.

Por su parte, Alma Caicedo, responsable del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Terminal de Transportes Popayán, sostuvo que: “queremos agradecer a la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo por dejarnos ser partícipes de este evento, como empresa siempre vamos a estar atentos a participar, atendiendo a los riesgos que nuestros colaboradores puedan presentar”.

Finalmente, la Administración Municipal continuará trabajando en la planificación, coordinación y comunicación para hacer del municipio un lugar incluyente y preparado para responder a las emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *