USAID sostuvo reunión con caficultores en el norte del Cauca

Spread the love

El impacto de la caficultura en la construcción de paz y de territorios sostenibles fue el tema central que se trató en Santander de Quilichao entre la subdirectora general de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos paras el desarrollo internacional, USAID, Isobel Coleman, el vicepresidente de la federación nacional de cafeteros en la oficina de Nueva York Guido Fernández, y los directivos del comité de cafeteros del Cauca y de Cafinorte.

De esa reunión hicieron parte también, la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González y caficultores de la zona norte del departamento.

Se dieron a conocer los impactos dela implementación de estrategias sociales y económicas que hoy permiten hacer del café una alternativa viable para alcanzar el bienestar y construir una sociedad más inclusiva y equitativa.

Durante el encuentro con el director ejecutivo del comité de cafeteros, Gerardo Montenegro  y el gerente de Cafinorte, Héctor Velasco, se socializó también el proyecto de formalización de la propiedad rural, que a través del programa Nuestra Tierra Próspera de USAID permitirá a campesinos y caficultores construir con certeza sus proyectos de vida y acceder a los bienes y servicios ofertados por el Estado y por instituciones privadas como la FNC.

Se hizo un reconocimiento a USAID por ser aliado para construir oportunidades para las familias caficultoras de la semilla a la taza.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *