Afectaciones en Silvia por la ola invernal

Spread the love

Organismos de socorro y autoridades atendeiero a las familias afectadas por el desbordamiento de una quebrada. Varias emergencias se registran en el municipio de Silvia, Cauca, tras el torrencial aguacero que se registró en las ultimas horas horas en esta zona del centro del departamento.

De acuerdo con la versión de varios líderes indígenas, una quebrada que proviene de la vereda Las Cruces se desbordó, inundando varias calles de los barrios Boyacá, Las Acacias y la entrada al casco urbano.

“La fuerte corriente lo que hizó fue llenar las vías de lodo y piedra, muchas personas les tocó quedarse en la casa porque siempre tenía fuerza esa quebrada luego de las fuertes lluvias”, narraron los líderes comuneros.

De hecho, en uno de los vídeos que compartieron en las redes sociales se apreciá cómo varias personas luchas contra la corriente para evitar que arrastre una motocicleta.

También reportan derrumbes en las vías que comunican el casco urbano con varios puntos de la zona rural. “Hay un ‘derrumbo’ de grandes proporciones que impide el paso hacia el resguardo de Quizgó, también otra gran cantidad de tierra en la carretera que va hacia Caldono”, agregaron los líderes indígenas.

En estos momentos, funcionarios de la alcaldía e integrantes de los organismos de socorro ayudan a las familias afectadas por esta emergencia, la cual por el momento solo deja pérdidas materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *