Cauca y Putumayo fortalecen la lucha contra el anti contrabando

Spread the love

En busca de fortalecer la lucha anticontrabando que lidera la Gobernación del Cauca en el Departamento, el jefe de la oficina de Rentas de esta entidad, Rubio Humberto Pérez, se reunió en la ciudad de Mocoa con el Secretario de Hacienda de Putumayo, Johnn Freddy Peña, y el jefe de Rentas, William Giovanny Coral, para coordinar las acciones necesarias que permitan contrarrestar el contrabando técnico de licor y cigarrillos en la zona fronteriza.

Este tipo de contrabando, explicó el funcionario, consiste en la movilización de mercancía de un Departamento a otro, evadiendo el correspondiente pago del impuesto al consumo en el territorio donde se pretende su distribución.

Como resultado de este encuentro, gracias al trabajo articulado con la Policía de Tránsito y Transportes, se decomisaron 23.999 unidades de cerveza en lata que iban a ingresar al Cauca sin realizar el pago del impuesto en la oficina de Rentas de este Departamento.

Desde la Secretaría de Hacienda se recuerda a los habitantes del Cauca que existe un programa de recompensas para quien denuncie a contrabandistas y adulteradores, a través del teléfono 3207854274 y del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *