Messi pide calma para Argentina a días del Mundial: “hay que ir partido a partido”

Spread the love

Lionel Messi se mide a su última opción para ser campeón del mundo. El astro argentino tiene como meta llegar a la cita de Qatar de la mejor manera posible para sellar con broche de oros su última experiencia en el conjunto albiceleste.

Para nadie es un secreto que el equipo de Lionel Scaloni llega como uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina zafó de la presión y habló a pocos días de sus debut en suelo qatarí.

El delantero fue claro sobre la importancia del grupo en el combinado albiceleste. Además, el ’10’ también manifestó la necesidad de respetar a todos los rivales y entender que en los mundiales es necesario ir partido a partido. Así fueron las declaraciones de Messi en dialogo con el ‘Diario Olé’.

La enseñanza de los cuatro mundiales

“En el primero era muy chico, lo disfruté y tenía la inocencia de querer más. Después en el 2014 nos fue muy bien y fue inolvidable, ahí me quedó claro que lo más importante es que el grupo sea unido y fuerte. La fortaleza mental y grupal es importante. Empezar bien el mundial es fundamental para estar bien en el resto del torneo”.

Afrontar la presión de la gente

“Siempre ha sido complicado llegar hasta el mundial. El argentino hace lo que sea por la selección como hincha o como jugador. Nosotros tenemos que cargarnos de las cosas buenas que vive la gente sabemos que un mundial es muy difícil y cada detalle suma.

“No siempre se da la lógica tenemos que jugar siempre de la misma manera y con la misma intensidad. Lo vamos a ir a pelear, pero no vamos a ser campeones de entrada. Todos piensan en los octavos y hay que ir partido a partido”.

La importancia del invicto antes del Mundial

“Es una estadística y un récord lindo, pero nosotros no pensamos en eso. Es seguro que vamos a perder en algún momento. Este grupo está preparado para las malas”.

Alguna promesa para el Mundial

“No soy de hacer esas cosas. Dios es el que decide y siempre soy un agradecido de todo lo que me pasó. Lo que tenga que venir va venir y se tendrá que dar”.

El recibimiento de la gente en diferentes lugares

“Me da cosa cuando me piden la camiseta porqué muchas veces ya se lo prometí a otro. Cuando la gente invade el campo para abrazarme no sé qué hacer. Siempre pienso que es incómodo”.

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *