Millonarios toma ventaja en el grupo A tras ganarle al Pereira en la 3ra fecha de los cuadrangulares

Spread the love

Millonarios aprovechó la ventaja que cedieron Santa Fe y Junior, con el empate del domingo. La tarea era clara para los de Gamero, ganar o ganar, para llegar a la cima del grupo A. Victoria 2 a 0 contra Pereira

Ni la lluvia opacó a los casi 30 mil espectadores, que llegaron a El Campin, abarrotando las tribunas y saltando desde antes del arranque.

La esférica rodó, Pereira a jugar en largo. Los primeros minutos fueron azules, con presión larga y empezar a apretar a la visita. Así llegó la anotación azul. Jugada que nació en Gómez, para Silva, quien filtró la pelota de nuevo al juvenil, remate incómodo y Carlos Ramírez mandó el balón en propia puerta, al minuto 3.

Los azules mantuvieron en acelerador, con fuerza y abriendo las bandas. Al minuto 6, Larry Vásquez Intentó en un remate de media distancia, ligeramente desviado del arco de Castillo.

Pereira empezó a tomar la esférica. En un error de Millonarios en salida, León tuvo la primera de la visita, en mano a mano atajado por Montero. Leve sacudón para los de Gamero, que retomaron la esférica, inquietando a la defensa rival, además, de ejercer presión alta, en bloque, aumentando los errores del rival.

Gómez volvió a probar con la media distancia, al minuto 30, siendo atajado por Castillo, que en cada ataque, lució inseguro, además de errar varios pases en salida.

El remate de los primeros 45 minutos fueron intención, más por actitud que fútbol, del Pereira. Centros al área de Montero, que al minuto 46, sacó rápido, control dirigido y perfecto de Gómez para Macallister. El capitán devolvió los favores al extremo, que llegó de cabeza, solo, definiendo y desatando la euforia en la afición de Millonarios con el segundo tanto.

Alejandro Restrepo movió el l tablero. Sacó a Berrio, Sinisterra y Medina, enviando al campo a Goez, Piedrahita y Vásquez.

Millonarios volvió a tomar la esférica, sin afán, controlando el ritmo de partido, el que Pereira trataba de manejar, sin lograr circuitos de juego en generación, pese a la entrada de hombres con buen pie.

La primera acción de gol para Millonarios llegó al minuto 61, tiro de esquina al que Andrés Llinás llegó y ganó la pelota, enviando la esférica por un lado del palo d arco matecaña.

Pereira volvió a aparecer en la cancha del partido, con un remate de media distancia de Góez, que envió Montero al tiro de esquina, al minuto 67. La idea de Restrepo fue diluyéndose, sin conexión y apelando nuevamente a los remates desde afuera, donde Montero estuvo seguro.

Cataño entró por Silva, para seguir manejando el ritmo de partido, control y cuando no tenían la pelota, bloqué medio y compacto, sincronizados para cerrar espacios.

Pese a los intentos, Pereira no encontró camino. Con la victoria, los azules llegaron a siete unidades, consolidándose como líderes del grupo A, por encima de las cinco unidades de Santa Fe.

En la próxima fecha, ambas escuadras se volverán a cruzar, esta vez, en el Hernán Ramírez Villegas.

INFORMACIÓN FUTBOLRED // FOTO EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *