Tres personas vinculadas a homicidios en Popayán fueron capturadas por la Policía Nacional

Spread the love

En el barrio Bolívar de la capital caucana, fue capturada mediante orden judicial, Laura Tatiana Diaz Ruiz, por el delito de homicidio.

Laura Tatiana de 22 años, es investigada por el homicidio de un ciudadano en condición de calle, hechos ocurridos el pasado 21 de julio del presente año en el Planchón del Bolívar.

El acervo probatorio recaudado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, da cuenta que la hoy procesada en medio de una disputa con la víctima, le habría propinado una herida con arma corto punzante causándole su deceso.

Laura Tatiana Diaz Ruiz quien además presenta varias anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes, fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Así mismo y en operativos simultáneos, la SIJIN de la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con la Fiscalía Cuarta Seccional Unidad de Vida, logra la captura de Luis Alfredo Chantre Guachetá, quien es investigado por los hechos presentados el día 21 de agosto del 2022 en la Vereda San Antonio cerca al corregimiento La Tetilla, donde de un acto de intolerancia, le causa la muerte a un ciudadano con arma cortopunzante.

Por decisión de un juez de la república, el procesado fue enviado a un centro carcelario donde deberá responder por la presunta comisión de la conducta criminal.

Finalmente, y gracias al trabajo conjunto adelantado por uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado en vía publica al norte de la ciudad, Elkin Gabriel Tenorio Fory, quien es requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio.

Tenorio Fory estaría vinculado al homicidio de un ciudadano en condición de calle, ocurrido el pasado 17 de agosto del 2022.

Las investigaciones judiciales arrojan que, los fatídicos hechos se habrían generado producto de una riña, donde el victimario utilizó un arma cortopunzante.

Luego de culminar la audiencia pública de imputación de cargos y legalización de captura, Elkin Gabriel Tenorio Fory fue cobijado con medida de aseguramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *