Varios municipios del Cauca se encuentran en calamidad pública por la temporada invernal

Spread the love

En calamidad pública se encuentran buena parte de los municipios del Cauca como consecuencia de la intensa temporada de lluvias y el fenómeno de la niña que han causado inundaciones, movimiento de masa, crecientes súbitas y emergencia vial debido a que buena parte de las carreteras terciarias y secundarias están fuera de servicio. 

Durante las últimas horas, la emergencias se registraron en Popayán, Silvia, Toribio y otros municipios del norte del Cauca mientras que no se ha podido atender la incomunicación terrestre que existe con varias comunidades ubicadas en el macizo colombiano.

Los puestos de mando unificado se activaron para atender de inmediato a familias que lo perdieron todo mientras que el agrietamiento de terrenos originó la necesaria reubicación de familias que quedaron en sitios de alto riesgo especialmente en zonas rurales del municipio de Silvia.

Los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres han estado en permanente contacto con las comunidades afectadas por esos fenómenos naturales.

Trascendió que los kits de maquinaría amarilla del departamento del Cauca han resultado insuficientes para atender la gran  demanda debido a que las vías colapsaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *