En Popayán se crean escenarios de encuentro y salud a través del deporte

Spread the love

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y brindar espacios para la recreación de los habitantes de Popayán, la Administración Municipal viene realizando una serie de actividades en diferentes lugares de la ciudad. Es el caso del “Festival Deportivo” y la “Ruta Activa y Saludable”, que se llevaron a cabo el sábado 12 de noviembre y el domingo 13 de noviembre, respectivamente.

El “Festival Deportivo” tuvo lugar en el barrio Camilo Torres y contó con una amplia programación que involucró a los niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron con el baile deportivo, juegos tradicionales, atletismo y stunt bike.  Santiago Agudelo, deportista de esta disciplina, aseguró que se siente emocionado por el nivel competitivo de este grupo de jóvenes participantes. “La disciplina está tomando auge en la ciudad, le agradezco a la Secretaría de Deporte y Recreación por el apoyo y la masificación”.

Por su parte, Andrea Silva, deportista que frecuenta el polideportivo del barrio Camilo Torres, expresó que: “nos divertimos mucho con estas jornadas realizadas en nuestra comuna, estos espacios son muy especiales por la integración familiar”.

Por otro lado, el Programa Popayán Activa y Saludable organizó una caminata hacia el sector conocido como ‘La Torre’, donde los participantes hicieron una rutina de baile deportivo, senderismo y aprovecharon la oportunidad para hacer la limpieza del sendero como muestra del compromiso y respeto por el ambiente. “El lugar es agradable, se respira aire fresco y el entorno es muy seguro, estos eventos son positivos para la ciudad”, aseguró Paola Cerón, asistente.

En este espacio lleno de naturaleza y buenos hábitos de vida, los payaneses tienen la opción de realizar su deporte favorito y salir del estrés cotidiano. “Debemos sacar tiempo para nosotros, para la salud, para la vida; el deporte se debe convertir en una política pública para cualquier administración de carácter local y nacional. Una sociedad que hace deporte es una sociedad sana”, aseguró Andrés Penagos, deportista de la ‘Ciudad Blanca’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *