No se pudo realizar audiencia pública para escuchar las partes en conflicto por la invasión de los predios en Sotará

Spread the love

No se pudo realizar la audiencia pública para escuchar las partes en conflicto por la invasión de los predios de la finca La Unión en Casas Nuevas, municipio de Sotará.

Los representantes del cabildo indígena de Paletará no hicieron presencia ni tampoco los voceros de la multinacional Smurfit Kapa Cartón Colombia, quienes instauraron la querella correspondiente para evitar que siga la invasión.

En esos predios la semana anterior se dieron confrontaciones entre indígenas y trabajadores-campesinos, resultando un comunero muerto y otras personas heridas incluido el líder social de la compañía de Smurfit Kapa Cartón Colombia. Trascendió que en un comunicado hecho público esa entidad dice que “Como ha sido divulgado, el día 9 de noviembre ocurrieron graves hechos en nuestra propiedad dedicada a la actividad forestal, ubicada en el municipio de Sotará, Cauca.

Los hechos fueron notificados a las autoridades competentes, quienes están realizando las investigaciones correspondientes. Como Compañía prestaremos todo el apoyo requerido durante este proceso para esclarecer lo ocurrido”. Por ahora no se ha fijado nueva fecha para esa audiencia pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *