Popayán se une a la gran Jornada Nacional de Intensificación en Vacunación

Spread the love

La Administración Municipal “Creo en Popayán” hará parte de la gran Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación, que se llevará a cabo del 14 al 19 de noviembre de 2022 en 15 puntos habilitados en la ciudad. Esta jornada está dirigida a niños menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para influenza y la vacunación Covid-19 se hará desde los 3 años.

Popayán ha sido referente a nivel nacional en la aplicación del esquema de vacunación y con estas jornadas se pretende que toda la comunidad, que por cuestiones laborales no cuentan con el tiempo para asistir a los puntos de vacunación, esta semana y fin de semana puedan acceder a las vacunas que necesite.

De acuerdo con Aura Maricela Zúñiga, secretaria de Salud Municipal, en Popayán los ciudadanos pueden asistir a cualquiera de los más de 10 lugares de atención: Centro de Salud Sur Occidente, Hospital del Norte, Centro de Salud 31 de Marzo, Hospital María Occidente, Clínica Santa Gracia, IPS Ciaepe, Centro Médico Sanitas, Sanidad Policía, IPS Gesencro, IPS Cuidar – Clínica la Estancia, Sanidad Batallón, IPS BIOS Medical Center, IPS Nueva UT, Centro de Salud Alfonso López, Lorena Vejarano. Y agregó que, “es totalmente gratuita, acérquense al punto más cercano con el documento de identificación y el carné de vacunación”.

Finalmente, Marilú Fulí, coordinadora de vacunación PAI de la Secretaría de Salud Municipal, puntualizó: “invitamos a la comunidad a tener presente que las vacunas son claves y esenciales en el desarrollo de los niños y en la protección de la salud y vida de los ciudadanos. Si no nos vacunamos corremos el riesgo de contraer enfermedades graves como el sarampión, la meningitis, la neumonía, el tétanos y la poliomielitis, muchas de las cuales pueden ser incapacitantes y mortales. (…) en los puntos de vacunación encontrarán personal capacitado, que les explicarán cómo acceder a las vacunas de manera segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *