Liberan a soldados que habían sido secuestrados en Arauca

Compartir

Un equipo de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica adelantaron un misión humanitaria que permitió el regreso a la libertad de dos soldados que estaban en poder del ELN, desde principios de noviembre. 

“Nuestros funcionarios de la Regional Arauca llegaron hasta el pie de monte araucano, en jurisdicciones de los municipios de Tame y Fortul, para facilitar el regreso de Fernando Urrego Rayo, quien estaba en poder del grupo armado ilegal desde el primero de noviembre y Luifer Aldey Mejía, desde el 3 de este mismo mes”, manifestó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo. Z

El defensor del Pueblo reiteró a los grupos armados ilegales que se debe seguir ofreciendo gestos de paz que permitan el avance de los diálogos para la consolidación de la ‘paz total’ que viene proponiendo el Gobierno Nacional.

“Desde la Defensoría seguiremos realizando acciones para la garantía de los derechos de todos los ciudadanos. De manera particular, seguimos disponiendo nuestros canales humanitarios y nuestra experiencia de mediación para facilitar el retorno seguro de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales”, puntualizó el defensor Camargo.

Cabe destacar que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) había secuestrado a dos soldados en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, y días después del despliegue de búsqueda, por parte del Ejército Nacional de la Octava División, se atribuyeron el hecho.

Así mismo, mediante un comunicado, informaron que, “confirmamos que tenemos secuestrados a los soldados, se les está dando el trato de acuerdo a las condiciones de guerra” que vive Colombia y añadieron que, “en los próximos días serán dejados en libertad ante organismos de derechos humanos“.

La misión humanitaria traslada a los soldados a una zona segura para adelantar las verificaciones de salud y el pronto reencuentro con sus familiares.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *