Mercaderes cuenta con nuevo vehículo cisterna para suministro de agua

Spread the love

La Gobernación del Cauca, por intermedio de la Oficina Asesora de de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental hizo entrega de un vehículo cisterna con capacidad para 23 mil litros de agua potable al municipio de Mercaderes. Esta gestión, realizada desde el Gobierno Departamental ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se ejecutó para surtir con agua tratada a las comunidades afectadas por la temporada invernal, lo que ha dejado sin acueductos interveredales y veredales a diferentes localidades del municipio surcaucano.

“Este vehículo servirá para suministrar agua a todas las comunidades del municipio que vienen padeciendo de la escasez de este líquido con ocasión de las afectaciones por la segunda temporada de lluvias”, aseguró Wiesner Cortés Mina, Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, recalcando la importancia de este tipo de entregas para hacer del departamento una región con menos vulnerabilidad ante las emergencias.

Desde el ámbito municipal, Andrés Felipe Figueroa, Secretario de Gobierno y alcalde encargado de Mercaderes expresó su agradecimiento por la entrega del nuevo vehículo: “El nivel departamental ha puesto los ojos en Mercaderes trayéndonos este carrotanque, solucionando la problemática del agua en los diferentes corregimientos y veredas. Gracias a que el Gobernador Elías Larrahondo ha puesto los ojos en el municipio de Mercaderes en articulación con el alcalde Fernando Díaz, han logrado con muchos esfuerzos que este carrotanque llegue hasta nuestro municipio”. Así mismo, el funcionario municipal aseguró que en próximas horas el vehículo comenzará con la distribución del vital líquido para el pronto aprovechamiento de los mercadereños.

Del mismo modo, Cortés Mina ratificó la voluntad del Gobierno Departamental para continuar haciéndole frente a las emergencias registradas en los 42 municipios, donde el “Fenómeno de la Niña” tiene a 17 localidades caucanas con declaratoria de Calamidad Pública, e invitó a las autoridades territoriales y a la comunidad a trabajar articuladamente para salvaguardar la integridad de las personas durante esta emergencia que afronta el departamento por cuenta de la segunda temporada de lluvias.

El Dato:

  • Hasta la fecha 46 acueductos están afectados en el Cauca.
  • Se han registrado 144 eventos
  • 31 municipios se encuentran damnificados por la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *