La ESAP aprobó incentivos económicos para los periodos académicos del 2023

Spread the love

El Consejo Directivo Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) aprobó este viernes programas e incentivos económicos que beneficiarán a la población colombiana interesada en formación académica:

– Cobertura del 100% de valor de la matrícula para estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 de los programas de pregrado para 2023.

– Descuento del 20% en el valor de la matrícula en programas de posgrados para estudiantes en el primer periodo académico del 2023.

– Establecimiento y reglamentación del fraccionamiento del valor de la matrícula para admitidos y estudiantes antiguos de los programas de pregrado y posgrados.

“Con estos beneficios nos comprometemos con el Gobierno del Cambio, para que nuestros estudiantes y población tengan un acceso más fácil a los programas que ofrece la ESAP y así poder ingresar a la educación superior colombiana”, señaló el Director Nacional de la Escuela, Jorge Iván Bula Escobar.

Los beneficios se alinean con el Programa de Gobierno del Presidente Gustavo Petro ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, y tienen como fin mejorar el acceso a la educación superior de las personas de menores recursos, ampliar la cobertura, mejorar la calidad de vida de los estudiantes y disminuir las brechas de desigualdad y la deserción estudiantil.

Cobertura del 100% de valor de la matrícula para programas de pregrado para 2023

Para acceder a este incentivo, los estudiantes deben cumplir algunos requisitos como ser colombiano; pertenecer al estrato 1, 2 o 3 o de acuerdo con la clasificación del SISBEN IV; y no tener título profesional universitario ni de posgrado.

Cabe indicar que este beneficio está dirigido a los estudiantes que NO estén cobijados por la política de Estado de gratuidad o del programa nacional Generación E- Línea Equidad o su equivalente.

Descuento del 20% en posgrados

Con el fin de contribuir a aumentar el acceso a la educación superior de la población colombiana, la ESAP aprobó hoy un descuento del 20% sobre el valor total de la matrícula en todos los programas de posgrados ofertados para el primer semestre del 2023.

Esta medida que aplica para los admitidos y estudiantes antiguos establece que el alivio concedido no es acumulable con ninguna otra exoneración o descuentos establecidos por la normatividad vigente de la Escuela. Los estudiantes que reciban apoyos públicos o privados que cubran el 50% o más del costo de su matrícula no serán sujetos de este tipo de alivio económico.

Los aspirantes podrán consultar a través de la página web: www.esap.edu.co la oferta académica y el Centro Territorial de Administración Pública (CETAP), ubicados en las diferentes regiones del país o la sede central en Bogotá, que ofrece el programa de interés.

Establecimiento y reglamentación de la matrícula en tres pagos

En la sesión del Consejo Directivo del día de hoy, la ESAP también estableció y reglamentó el fraccionamiento de la matrícula, beneficio económico que les permite a los admitidos y estudiantes antiguos de los programas de pregrado y posgrado, fraccionar el pago de la matrícula del semestre en tres cuotas, con porcentajes establecidos del 30%, 35%, y 35%.

“Esta medida busca que los estudiantes que tengan alguna dificultad económica por fuerza mayor puedan, desde el semestre anterior, solicitar el fraccionamiento de la matrícula en distintos contados. En adición, desde el punto de vista académico-administrativo, le facilita a la ESAP organizarse internamente con anticipación y, así, caracterizar las causas de posibles riesgos de deserción además de contar con todo lo necesario para que los estudiantes tengan su documentación completa como recibos de pago, para el siguiente semestre”, explicó el Subdirector de Servicios Académicos, Óscar Fonseca Fonseca.

(Con información de la ESAP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *