Uniformados ejecutaron planes para el control del licor adulterado

Spread the love

En las últimas horas la Policía Nacional en Popayán ha efectuado diferentes operativos y controles para prevenir la venta y consumo de licor de dudosa procedencia que, al consumirlo, puede ser letal para la salud de los habitantes de la capital caucana.

La festividad decembrina que se avecinan, hace que la Policía Nacional fortalezca las actividades de prevención y control contra el licor adulterado, ya que se presenta un aumento significativo de consumo de bebidas embriagantes.

Unidades de las diferentes especialidades y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional desean prevenir a la comunidad para que esté atenta en el momento de adquirir licor, llegando con recomendaciones hasta los establecimientos comerciales abiertos al público.

RECOMENDACIONES:

Con los licores:

  • Cómprelo en sitios autorizados y reconocidos.
  • Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.
  • Verifique que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.
  • En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, como nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.

Por último, la policía recomienda no poner en riesgo la vida de sus hijos y la de su familia, no conduzca en estado de embriaguez, los sentidos disminuyen su capacidad en más de un 50% convirtiéndose en un peligro inminente y mortal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *