Habitantes del corregimiento de Ortega, municipio de Cajibio lanzaron un SOS al gobierno

Spread the love

Un S.O.S. lanzaron los habitantes del corregimiento de Ortega en la cordillera occidental de los Andes en jurisdicción del municipio de Cajibio al denunciar que están desamparados y en el total abandono por parte del Estado tanto local como regional y nacional.

Denunciaron que llevan más de tres años esperando acciones del gobierno para evitar que siga la violencia contra la comunidad a cargo de grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC, estructura Jaime Martínez.

“Sí el Estado no nos defiende, lo haremos nosotros”, expresaron varios de los moradores de esa apartada zona dónde el reciente fin de semana ocurrió una masacre.

Denunciaron que en la vía que de Cajibio conduce a Ortega en el sector de Dinde se instaló un retén a cargo de ese grupo armado al margen de la ley causando zozobra entre la comunidad campesina. 

“Aquí en Ortega hay más de 100 personas que hicieron parte de las Autodefensas Campesinas y no estamos en capacidad de dejarnos de esos grupos armados organizados residuales dedicados a los cultivos de uso ilícito”, advirtieron.

Exhortaron a la alcaldía de Cajibio, gobernación del Cauca y gobierno nacional para que se apersonen de la crítica situación que hoy se padece en Ortega. A pesar de la masacre no se ha tenido la presencia de la Fuerza Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *