Jóvenes de Corinto aprenden de justicia y promueven la convivencia en sus colegios

Spread the love

Kevin Secue, es estudiante de grado noveno de la Institución Educativa Las Guacas del municipio de Corinto (Cauca) ubicada a 40 minutos del casco urbano. Para llegar hasta allá hay que coger un campero o una moto para los más osados, ya que el camino es una trocha y se hace difícil el acceso; y si es caminando el tiempo se puede extender hasta a dos horas. 

La distancia para quienes estudian en la IE Las Guacas no ha sido impedimento para seguir buscando sus sueños y querer salir adelante en medio del conflicto que rodea a este territorio del norte del Cauca, y donde los niños y jóvenes son víctimas no solo por las secuelas que ha dejado la guerra sino porque hay un reclutamiento que persiste en alejarlos de su vida estudiantil. 

Precisamente, para mitigar esos casos de deserción y vinculación a actividades ilegales, desde agosto, la Alcaldía municipal liderada por Martha Velasco, a través de su Secretaría de Gobierno creó las Olimpiadas juveniles por la justicia, la convivencia y la paz – ‘está de moda convivir en paz’ que contó con el apoyo del Programa Justicia Inclusiva de USAID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *