Popayán tendrá una completa agenda académica y deportiva para conmemorar el 25N

Spread the love

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, la Alcaldía de Popayán ha preparado una agenda de actividades que busca concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que tenemos para poner fin a las violencias contra mujeres y niñas.

Dentro de la programación, el 25 de noviembre a las 9:00 a.m. en el barrio San Ignacio, se realizará la actividad “Únete plantando un árbol en defensa de la vida” con el fin de sembrar una semilla de esperanza en torno a la erradicación de todo tipo de violencia que afecte a las mujeres en el territorio.

El domingo 27 de noviembre a las 9:00 a.m. se llevará a cabo la Carrera 5k “Corro por ti Mujer”, que tendrá como punto de partida el Parque Caldas. Podrán participar todos los que quieran compartir y sumarse a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas, solo deberán vestir una prenda naranja como símbolo de un futuro más equitativo y justo.

La entrega de camisetas a las 600 personas inscritas se realizará el viernes 25 de noviembre desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. en el primer patio de la Alcaldía Municipal.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Mariana Bermúdez, afirmó: “conmemoramos la vida de aquellas mujeres que han sufrido a causa de la violencia, es por ello que realizamos acciones de manera articulada con instituciones y universidades para que del 24 de noviembre al 4 de diciembre todas las mujeres de Popayán participen de nuestra agenda deportiva y académica”.

Finalmente, la gestora social del municipio, Olga Lucía Vejarano, sostuvo que: “este 25 de noviembre Popayán le dice no a la violencia contra las mujeres, vistiendo de color naranja para dar un mensaje de respeto y espacios seguros para todas las mujeres y niñas de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *